• Educación

Sección 59 en apoyo a AMLO

Así lo informó el delegado de la gremial en Oaxaca.

Oaxaca. Oax.-El delegado de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Mosqueda Lagunes, informó  que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, les ratificó respeto a su autonomía y a promover medidas reales para mejorar la educación.

En conferencia de prensa, mencionó que busca sumar esfuerzos institucionales a la nueva etapa del país aprobada con el voto de millones de mexicanos, como un mandato categórico para construir un verdadero Estado de Derecho.

Abundó que fue durante la celebración de su consejo que anunció la reunión de ayer con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para ratificarle la determinación de que el magisterio aportará lo mejor para contribuir a la cuarta transformación planteada por él para fortalecer la educación pública de calidad con equidad para todos.

Además aceptan la solicitud de licencia definitiva al cargo del presidente del SNTE, presentada por el maestro Juan Díaz de la Torre, en la que expresó su determinación de retirarse para dar paso a una nueva institucionalidad. 

En este sentido, señaló que buscan eliminar de lo órganos de gobierno sindical la figura de la “Presidencia del SNTE”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?