• Mixteca

Autoridades electas revisan daños del sismo del 2017

En el Palacio de Huajuapan.

Huajuapan de León, Oax.- Personal de la Secretaría de las Infraestructuras y  Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), con autoridades electas de la próxima administración que estará encabezada por Juanita Cruz Cruz, recorrieron las áreas con daños que sufrió el Palacio Municipal de Huajuapan a raíz del sismo del 19 de septiembre del 2017, mismo que a más de un año continua desalojado. 

En el recorrido también participaron personal de la actual administración e integrantes del colegio de ingenieros y arquitectos, supervisando cada una de las áreas ubicadas en la primera y segunda planta, realizando diferentes observaciones de los daños, además de la carencias de espacios de evacuación que existen para en caso de un siniestro.

Juanita Cruz Cruz, presidenta electa, dijo que las acciones fueron a raíz de una solicitud realizada a Sinfra para que se dieran cita especialistas y recorrieran para dar un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentra el Palacio Municipal.

“Derivado de la supervisión realizada es que se contara con información que nos permita saber si el palacio lo podríamos ocupar a partir del 01 de enero, sabemos que es una responsabilidad el hecho que podamos decir que vamos a gobernar en el palacio, sería lo ideal pero requerimos del punto de vista de los especialistas”.

Agregó que será del estudio que reciba Sinfra para que como autoridades electas se reunirán con los responsables de la dependencia y ver la factibilidad y si existen las condiciones que puedan empezar en dicho inmueble la administración.

“A todos los que integramos la próxima administración nos preocupa adónde vamos empezar a gobernar una vez que recibamos el cargo para brindar una mejor atención a las personas que acuden pro algún trámite o servicio a la áreas del Ayuntamiento”.

Cabe mencionar que de acuerdo a información dada a conocer por las actuales autoridades, los daños en el palacio podrían costar 20 millones de pesos, cantidad no tienen para ver realizado en inicio de reparación de los daños.

Desde al pasado 19 de septiembre, fueron habilitadas  diferentes áreas como sede alternas de algunas oficinas en Casa de Cultura, CDI, Sapahua, entre otros espacios rentados en calle Antonio de León y Porfirio Díaz.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?