• Educación

Faltan docentes en Secundarias Generales de la Mixteca

Directivos piden que se cubran a la brevedad posible.

Huajuapan de León, Oax.- Ante los faltantes de docentes en varias comunidades de la mixteca, se están atendiendo los requerimientos por parte de la Sección 22 para que los planteles estén completos en su personal, afirmó el Secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 22, Oliver León Barrios.

Mencionó que en poblaciones como Calihualá, San Martin Peras, Santa María Ayú, son escuelas secundarias generales a las que les hace falta personal por lo que la petición que tienen los compañeros y los directivos de las escuelas de esos lugares, es que se cubran a la brevedad posible.

Refirió que en el nivel de secundarias generales trabajan por hora, y a nivel estado tienen un numero de 4,500 horas de vacantes,  tomando en cuenta que un maestro de tiempo completo llega a cubrir 35 horas, son un buen número de plazas que están haciendo falta cubrirse.

Explicó que se está trabajando para que sean cubiertas estas plazas y puedan desarrollar su trabajo de manera integral cada una de estas instituciones educativas de las comunidades en donde les está haciendo falta ese personal.

Sobre la reciente movilización que se llevó a cabo en la sede de la sección 22 en la capital del Estado, donde trabajadores de la gremial, solicitaban ser atendidos por él, como titular de la cartera de Trabajo y Conflictos, aseguró que de ningún modo se  negó a atenderlos, lo que sucedió es que tenía agendada una visita a la zona 025 de la Región de la Costa.

Dijo que era un grupo de sus compañeros de la región de Tuxtepec, que pedían  ser atendidos por parte de la secretaría, “se les comentó que nosotros teníamos agendada una visita a la zona 25 del nivel, en la región  de la costa y por eso no habíamos podido platicar con ellos”.

Mencionó que el asunto era precisamente falta de personal y de regularizar unas horas tequio, por lo que ya se están tomando cartas en el asunto;  por lo que aseguró que han estado pendientes de las peticiones de sus compañeros y se les atiende de manera oportuna.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?