• Nación

No habrá militares ni personas armadas en toma de protesta de AMLO

EPN no podrá entrar con escoltas a la toma de posesión de AMLO.

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que no habrá ni militares ni personas armadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro el 1 de diciembre, durante la sesión de toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el diputado presidente aclaró que a diferencia de otras administraciones esta vez el formato de la sesión en la que el nuevo presidente rendirá protesta será llevado por el gobierno entrante y no por el saliente.

“No habrá hombres armados en la Cámara de Diputados, bajo mi responsabilidad”, sostuvo el presidente de la mesa directiva que será quien entregue la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre, al tiempo que reiteró que tampoco habrá militares ni Estado Mayor.

Muñoz Ledo dijo el presidente Enrique Peña Nieto no llegará con ningún elemento de las fuerzas armadas y que ya ha sido informado sobre las normas que se comprometió a acatar de manera rigurosa.

“No va a llegar, no va a llegar con Estado Mayor (Enrique Peña Nieto) ya sabe las reglas del Congreso, se las voy a hacer saber cómo queden definidas unos días antes, él está enterado de cómo son las normas y me ha ofrecido que las va a acatar rigurosamente”, recalcó Muñoz Ledo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679