• Nación

IVA e ISR en frontera, temas que trató AMLO con gobernadores del norte

También abordaron el aumento a los salarios en la franja fronteriza.

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo  una reunión de carácter privada con gobernadores de estados que colindan con la frontera norte del país.

La reunión que se realizó en un hotel de la colonia Roma de la Ciudad de México, duró poco más de una hora.

El tema principal que se abordó en la reunión es cómo se va a desarrollar a detalle la propuesta del político tabasqueño sobre la zona libre, es decir, la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 8 % y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 20 %, y aumentar los salarios en la franja que comprende 30 kilómetros y abarca 44 municipios.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirmó que esperan un apoyo compensatorio ya que la reducción en los impuestos pegaría a las arcas del estado.

A la reunión llegaron los gobernadores de Baja California, Francisco Vega; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Sonora, Claudia Pavlovic y de Chihuahua, Javier Corral.

Además estuvieron presentes Bernardo Bátiz, Graciela Márquez Colín, futura secretaria de Economía, entre otros colaboradores del presidente electo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679