• Mixteca

Buscan prevenir el alcoholismo en jóvenes mixtecos

  • IGAVEC
Realizará jornada Alcohólicos Anónimos para Jóvenes.

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de prevenir el alcoholismo en los jóvenes de la región mixteca, se llevará a cabo en las instalaciones de la secundaria “Licenciado Benito Juárez” en la ciudad de Huajuapan, el evento de apertura a la “Sexta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes” el día- 24 de septiembre.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) A.C., con presencia en el área Oaxaca-Mixteca, se dieron a la tarea de informar a toda la comunidad estudiantil de las diversas instituciones educativas, los efectos y riesgos que provoca la enfermedad del alcoholismo, así como sus consecuencias.

El Comité del Área Oaxaca-Mixteca dijo que es necesario hacer conciencia sobre la enfermedad, ya que en la actualidad no solamente los jóvenes son orientados hacia el alcoholismo sino también ingieren otro tipo de sustancias nocivas para su salud.

“Con este evento, el cual es a nivel nacional, estamos tratando de informar sobre todo a la juventud sobre sus causas y efectos, porque ahí es donde está verdaderamente el problema, ahí inicia esta enfermedad llamada alcoholismo”, apuntaron.

Asimismo, mencionaron que informarán acerca del programa que maneja Doble AA en sus grupos de ayuda, ya que también es un programa de prevención y que no es necesario tocar fondo como comúnmente se dice, para poder tratarse la enfermedad.

“Como sabemos en el alcoholismo no hay edad, ni sexo, ni clase social, todos somos propensos a caer en el alcohol y también como muchos de nosotros, a causa de esto, ir perdiendo familia, amigos e incluso hasta el trabajo, por lo que es mejor prevenir”, señalaron.

Abundaron que en cuanto a su experiencia, la falta de atención es una de las causas por las que los jóvenes se orillan a beber, además, de problemas de identidad de personalidad los cuales también repercuten para que las personas ingieran sustancias alcohólicas.

Por último, realizaron la invitación sobre todo a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos y en dado caso que se den cuenta que padecen de esta grave enfermedad, no duden en asistir a un grupo de ayuda social como lo es Alcohólicos Anónimos.

“No es motivo de vergüenza padecer esta enfermedad pero si es motivo de salud hacer algo al respeto por el bien de uno mismo”, concluyeron.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?