• Mixteca

Paran labores policía de Huajuapan

Policía estatal entrará a vigilar en el municipio.

Oaxaca.- Este lunes, elementos de la policía municipal de Huajuapan de León, localizados en la región Mixteca del estado, iniciaron un paro de labores indefinido.

Los uniformados marcharon por las calles de Huajuapan en lugar de vigilarlas.

Los policías municipales denuncian falta de prestaciones, aunado a que sus quincenas no llegan puntuales y por si fuera poco no tiene el equipo necesario para desempeñar su función correctamente, y también exigen la atención de uno de sus compañeros lesionados y que se encuentra hospitalizado.

Precisaron que han buscado mediante el diálogo que la autoridad municipal ofrezca respuestas a sus demandas, pero no recibieron respuesta, por ello han llegado a tomar esta medida extrema.

Los uniformados han recibido apoyo de sindicatos de trabajadores del ayuntamiento de Huajuapan, quienes no descartan sumarse al paro de labores que han iniciado los policías municipales.

Ante este paro de labores de la corporación municipal, elementos de la policía estatal están reforzando las acciones de patrullaje y vigilancia en dicho municipio mixteco.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?