• Mixteca

Impulsan la prevención del delito en la mixteca

A través del deporte.

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de implementar medidas en el ámbito de la prevención del delito en las comunidades, así como evitar la drogadicción, el tabaquismo y el alcoholismo en niños y jóvenes de la región mixteca, la Fundación Campos de Esperanza A. C., a partir de hace algunos días comenzó a llevar a cabo conferencias gratuitas a la ciudadanía con el fin de tratar de erradicar la problemática. 

Adriana Balderas Villada, presidenta de la Fundación, dijo que ahora el organismo cuenta con una unidad de prevención del delito por lo que ya iniciaron con algunas platicas en diversos municipios de la zona en temas de drogadicción, alcoholismo y con la identificación de probables anomalías que existan dentro de una población.

“La ciudadanía nos dice: nosotros estamos sufriendo de tales circunstancias o de tales tipos de delitos y nosotros acudimos a dar platicas con personal capacitado, esto es abierto a toda la población y sin costo alguno” refirió.

Asimismo expresó que para avanzar como sociedad es importante la implementación de medidas preventivas por lo que la fundación busca impulsar el deporte en los niños y jóvenes a través de la formulación de proyectos que los comenzarán a formar con buenos valores para que en un futuro no tengan conductas delictivas.

En este sentido, Balderas Villada realizó la invitación para que los municipios se acerquen a la fundación y de esa manera les hagan llegar sus propuestas de proyectos enfocados al deporte o a las necesidades básicas que tienen las comunidades de toda la región mixteca o para la realización de las conferencias de prevención del delito.

“Les hacemos la invitación a toda la comunidad para que se acerquen con nosotros y podamos ver qué necesidades tienen y formular sus proyectos, obviamente esto sin ningún costo, aclarar que somos una fundación que no tiene ningún afán de lucro por lo tanto no se les cobra por los proyectos que se realizan para sus comunidades”, señaló.

Por último, externó que para mayor información acerca de los proyectos o conferencias, las personas pueden acercarse de la manera directa con las personas de la organización o en las oficinas de la misma.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679