• Salina_Cruz

Salina Cruz: Policía municipal captura a presuntos asalta bancos

Y les confiscan armas de fuego.

Salina Cruz, Oaxaca.- Personal de Seguridad Pública Municipal, aseguró a dos personas del sexo masculino por portación de arma de fuego, y evitó con ello un posible asalto bancario en el centro de la ciudad.

Una denuncia anónima puso en alerta a la Policía Municipal, al tener conocimiento que tres individuos de forma sospechosa y  al parecer armadas vestidos una de ellas pantalón beige y camisa azul, otra camisa amarilla y la última playera blanca;  se encontraban en las inmediaciones de la sucursal bancaria Banorte.

Con esta información, se activó la alerta y notificó a los elementos situados en los alrededores de esta zona, para indagar y localizar a los tres sospechosos.

Minutos después, en los semáforos de la calle constancia y  cuatro carriles se detectaron a dichas  personas a bordo de un vehículo de alquiler (taxi), de color amarillo,  motivo el personal de la policía municipal les marcó el alto y estos a su vez  descendieron de éste corriendo y efectuando disparos de arma de fuego, motivo por el cual los elementos  repelieron la agresión y lograron darle alcance a la altura de la puerta de salida de la terminal de autobuses ADO al uno de los agresores, quien dijo llamarse Néstor Daniel C. G.  y al someterlo, se le aseguró una pistola escuadra calibre 9 milímetros con 1 cargador abastecido con 6 cartuchos útiles.

Al mismo tiempo, se le dio alcance a la altura del hotel "Avistmo" al que dijo llamarse Francisco L. R. de 30 años de edad y al asegurarlo se le encontró una pistola escuadra calibre 45 con 1 cargador abastecido con 5 cartuchos útiles.

Uno más de los sospechosos logró escapar en medio del operativo que realizó de forma efectiva el personal de Seguridad Pública Municipal.

Los dos detenidos fueron trasladados a la comandancia de la policía municipal, y donde serán puestos a disposición de un fiscal en turno.

La Comisaría y dirección de Seguridad Pública Municipal, agradece la colaboración y confianza de la ciudadanía de recurrir a la denuncia para evitar actos delincuenciales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?