• Nación

Propondrá AMLO a Peña Nieto iniciativa para crear SSP antes del 1 de diciembre

Da a conocer los proyectos para llevar a cabo la cuarta transformación del país.

~~México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que propondrá al presidente Enrique Peña Nieto una iniciativa para separar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Gobernación antes del 1 de diciembre.

“Él es la autoridad competente, le pediremos que nos ayude en tiempo para tener los instrumentos para atender el grave problema de inseguridad en México”, detalló.

A un mes de ganar las elecciones, López Obrador aseguró que tras ser aceptada su creación por el Congreso, esta dependencia entrará en funciones desde el primer día de su gobierno.

Agregó que también se reunió con los integrantes del equipo propuesto del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual será encabezado por una mujer y cuyo nombre será revelado en los siguientes días.

De esta dependencia, el virtual presidente electo señaló que los impuestos ahora se llamarán contribuciones y que de ninguna manera se aumentarán durante el sexenio en términos reales.

“Vamos a simplificar las contribuciones y los trámites del SAT. No vamos a ver al ciudadano como delincuente en potencia, sino que se le va a dar toda la confianza porque yo estoy seguro de que todos vamos a cumplir. Ni se crearán impuestos nuevos”, explicó a medios de comunicación desde su casa de transición.

Afirmó que con este equipo se elabora el proyecto para tener una buena recaudación fiscal sin aumentar impuestos en términos reales, ni gasolinas, gas, diésel, energía eléctrica u otros insumos energéticos.

Ante el cuestionamiento de la prensa sobre la intención de Movimiento Ciudadano para unirse a su proyecto, el político tabasqueño señaló que no tiene enemigos o adversarios sino que todas las facciones políticas pueden formar parte para lograr la transformación del país.

Inclusive, aseveró que los partidos contrarios o más conservadores están invitados a cerrar filas para llevar a cabo la cuarta transformación.

Estos son los proyectos en los que trabaja el equipo de gobierno de AMLO:

Resolver problemas de programas inconclusos como el caso del Nuevo  Aeropuerto cuyo dictamen estará en 15 días

El proyecto de desarrollo e infraestructura del Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya,  la construcción de caminos rurales, comunicar al país mediante el  uso internet

El plan para iniciar de inmediato con la reconstrucción de los sismos de septiembre

El programa especial de desarrollo urbano en colonias marginadas

La proyección de recursos para aumentar la atención de adultos mayores al doble

El proyecto para dar apoyo mensual a un millón de discapacitados pobres

El proyecto de siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales

La implementación del programa “Jóvenes construyendo el futuro” para becar y dar empleo a 2 millones 600 mil jóvenes

El anteproyecto para que inicie el funcionamiento del programa de creación de 100 universidades públicas en todas las regiones del país

La proyección de recursos para la entrega de un beca a todo el estudiante que curse el nivel medio superior

Trabajar para darle continuidad al programa rehabilitación de la planta de fertilizantes y distribuirlos en el campo a los productores

El proyecto de canasta básica para que se distribuyan a precios accesibles

La planeación para el otorgamiento de créditos a pequeños propietarios del campo

Crear desde los primero días de gobierno la zona franca libre en la frontera norte

Bajar el IVA en los tres mil 180 km del lado mexicano al 8 %, el ISR al 20% y la homologación del precio de los energéticos con Estados Unidos

El proyecto minero

El programa de apoyo a pequeñas y medianas empresas

“Estamos trabajando en el plan de producción de petróleo y gas, y frenar la caída en la producción de estos energéticos y en el programa de modernización de las seis refinerías que actualmente operan al 30 por ciento de su capacidad, en el cual, ser invertirán 49 mil millones de pesos para que en dos años puedan operar al 100 por ciento", concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?