• Salina_Cruz

Mantiene Gobierno de Salina Cruz labores de limpieza de canales pluviales

Para evitar el brote de moscos transmisores de enfermedades.

~~Salina Cruz, Oax.- Para evitar el brote de moscos transmisores de enfermedades y permitir la circulación de agua en los canales pluviales, el Gobierno Municipal que preside Rodolfo León Aragón, por conducto de la Regiduría y Dirección de Obras Públicas llevaron a cabo la limpieza  y desazolve del canal pluvial principal paralelo a la avenida Tampico entre la calle Pacífico y Primera Cuadra, mismo que presentaba una abundante maleza.

La campaña de limpieza y desazolve de los canales pluviales, es con el objeto de evitar inundaciones, sobre todo en puntos donde año con año sufren por las inclemencias del tiempo por la acumulación de pasto, malezas, basura y gran cantidad de desechos.

Además, de evitar que los vecinos se vean afectados por los taponamientos que sufren debido a la basura que los mismos ciudadanos tiran en las calles y luego generan problemas en las coladeras.

El director de Obra Pública y Control a la Inversión, Jaime Sierra Pacheco, indicó que las instrucciones del presidente municipal Rodolfo León Aragón, mitigar y disminuir los riesgos que pudieran generarse por las precipitaciones pluviales y el estancamiento de agua en estas zonas.

Por lo que hizo el llamado a evitar arrojar basura a las cunetas y contribuir así a que ésta no se acumule con el deslave natural de los cerros, con lo cual ayudamos a tener una Ciudad Segura.

Puntualizó que estos trabajos evitarán además del estancamiento de agua, la propagación de moscos transmisores de enfermedades que brotan en la temporada de lluvia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?