• Ciudad

Otra más en el Barezzito Oaxaca

  • P. Luis Jerónimo
Omisa la autoridad municipal.

Oaxaca.- La madrugada de este domingo se reportó una trifulca y disparos de arma de fuego al interior y exterior del establecimiento denominado Barezzito, ubicado en la colonia Reforma de Oaxaca capital.

Un grupo de clientes se liaron a golpes, mientras meseros y personal de seguridad trataban de controlar la situación, en ese momento una persona no identificada realizó detonaciones de arma de fuego, tanto al interior como al exterior.

Centenas de clientes estuvieron en riesgo debido que al interior había gente armada.

Es de precisar que hace unos meses, en ese mismo lugar, un grupo de turistas fueron salvajemente golpeados por personal de seguridad del Barezzito.

Los turistas se negaban a pagar la cuenta, y lejos de ser turnados a la autoridad correspondientes, estos fueron salvajemente golpeados tanto al interior como en el exterior del establecimiento.

La autoridad municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas ha sido omisa en estos hechos, en donde se ha puesto en riesgo la integridad física de cientos de personas.

INSPECTORES Y POLICIA RETIRAN ARTESANOS ILEGALMENTE ESTABLECIDOS EN EL JARDIN LABASTIDA.

La mañana de este domingo, inspectores municipales con el apoyo de la policía municipal, hicieron valer las ordenanzas municipales al retirar a vendedores de artesanías ilegalmente colocados en el jardín Labastida.

Los ambulantes habría sido advertidos previamente que no estaban autorizados para expender sus productos, pero estos hicieron caso omiso a los señalamientos de la autoridad municipal, por lo que se aplicó el protocolo de retiro de estos.

Los ambulantes desalojados opusieron resistencia, pero la policía municipal logró controlar la situación sin la utilización de fuerza excesiva.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?