• Política

AMLO y empresarios 'liman asperezas'

Luego de la reunión que sostuvo con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios.

~~México.-  Casi tres horas duró la reunión del Consejo Mexicano de Negocios con Andrés Manuel López Obrador, efectuada la mañana de este martes en el Club de Empresarios Bosques en la Ciudad de México.

A su salida del encuentro, el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ aseguró que en la reunión-desayuno se acordó "caminar de la mano con el futuro presidente de la república" para lograr un mayor crecimiento económico en el país.

López Obrador reveló que se trató de una reunión constructiva que sirvió para "limar asperezas" con los hombres de negocios y se coincidió en la necesidad de combatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad en el país.

Agregó que, de resultar el ganador en las urnas el próximo 1 de julio, se volverá a reunir con ellos para diseñar un plan conjunto de desarrollo económico y acabar con el estancamiento económico, origen de muchos males que afectan al país

Fue una reunión constructiva, de mucho respeto, se aclararon muchas cosas, fue muy buena la comunicación, les diría que fue muy buena para las relaciones entre nosotros y sobre todo muy buena para el país porque se aclararon todas las dudas, se limaron asperezas y se estableció un compromiso de trabajar juntos, en el caso, de que el pueblo de México decida que yo sea presidente de la República", indicó AMLO.

AMLO a empresarios: ‘No perseguiré a nadie'

A la pregunta de si hubo desencuentros con los hombres de negocios, López Obrador dijo que no hubo confrontación ni reclamos y sí se ejerció "la libertad a plenitud de las partes y sin censura".

Se habló con claridad, con franqueza, con autenticidad y lo más importante es que hay el acuerdo, repito, de que si ganamos - porque va a depender de lo que diga el pueblo el primero de julio - vamos a tener una relación de cooperación entre el sector privado y público", afirmó.

¿De la mano con el presidente de México?

Sí, que va haber acuerdos para impulsar el desarrollo, para que mejore la situación económica y social en nuestro país y se pondrá por delante el interés nacional, eso es lo que yo puedo decirles como conclusión.

En los puntos donde mantienen diferencias, el candidato presidencial estimó que es normal porque, en una democracia existe diversidad y pluralidad de pensamiento, no así en las dictaduras.

Aquí hay pluralidad, hubo mucho respeto, fue una muy buena reunión con buenos resultados para el futuro de nuestro país", destacó el puntero en las encuestas al considerar que hubo un compromiso de todos para sacar adelante a México.

Previo a retirarse a una gira por Tlaxcala y Veracruz, insistió en la relevancia del encuentro porque es una realidad que, con la inversión pública, no alcanza para sacar adelante al país.

Se requiere de la inversión privada, se requiere que actuemos de manera conjunta y eso es lo que se esbozó en esta reunión", puntualizó.

EL TLC ESTUVO PRESENTE EN REUNIÓN CON EMPRESARIOS: AMLO

López Obrador precisó que, en cuanto al Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN) se habló de la necesidad de "apoyar la renegociación" para que no se perjudique a México y no se deje sólo al gobierno.

“Tenemos que unirnos también en este tema" subrayó.

Finalmente, desmintió las versiones periodísticas que, aseguran, estaría buscando incorporar en su propuesta de gabinete al exgobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz y Santiago Levy.

Dijo que su propuesta para ocupar la secretaría de hacienda sigue siendo Carlos Urzúa.

CCE: PUSIMOS DIFERENCIAS PARA ENCONTRAR SOLUCIONES

En tanto, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y quien acudió a la reunión como invitado especial, coincidió en que se trató de un encuentro cordial donde se abordaron coincidencias y diferencias.

Un acuerdo muy importante, subrayó, fue el que, independientemente de quién sea el próximo presidente de México, los empresarios trabajarán en beneficio del país.

De acuerdo con Castañón, todos los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios acudieron a la cita con López Obrador, entre ellos Claudio X. González, Germán Larrea, Eduardo Trucio y Alejandro Ramírez, titular de este organismo.


.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?