• Mixteca

Organizaciones Sociales respaldan labor de Murat Hinojosa

Quién ha cumplido sus compromisos.

Huajuapan de León, Oaxaca.- Por las diversas giras que ha sostenido el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa por los diferentes municipios de la región de la mixteca, Celerino Salazar Méndez, presidente de la Fundación Nañumi dijo que la importancia de este tipo de recorridos que son hechos para dar atención, revisión y seguimiento a los compromisos gubernamentales.

Comentó que ya conversó con el Gobernador sobre la urgencia del nuevo Hospital en Huajuapan, que el gobierno anterior se comprometió a entregar y no cumplió, ya que es una necesidad de gran prioridad para atender a los ciudadanos que lo necesitan.

"El Gobernador está al día en las necesidades que aquejan la entidad, y está empleando todo su esfuerzo para allegar los recursos necesarios. Esperamos que pronto haya gratas noticias para Huajuapan y la Mixteca" remarcó.

Además puntualizó que él como gestor le alegra las buenas noticias, por lo que refrenda el apoyo hacia el gobierno estatal y manifestando que las organizaciones sociales tienen confianza que el Gobernador está haciendo un gran esfuerzo por el cumplimiento con la gente.

De igual manera, en el dialogo que sostuvo con el Gobernador, expresó que estará atento en lo que pueda colaborar, ya que una población organizada y participativa, vive mejor.

"Vemos a un Gobernador muy activo, que recorre las regiones atendiendo directamente a la ciudadanía. Eso nos da confianza, porque es necesario hacer frente a las necesidades más sentidas de la población", dijo Celerino Salazar, Presidente de Fundación Nañumí.

Cabe mencionar que el pasado 16 de Mayo, en su paso por la ciudad de Huajuapan, Alejandro Murat, sostuvo un encuentro con Integrantes de la Fundación “Mobile Surgery Internacional” (MSI) A.C., quienes echaron a andar un Hospital Quirúrgico Móvil, con el objetivo de brindar consultas clínicas, así como cirugías de labio leporino, paladar hendido y cataratas, en apoyo a la clínica del Hospital del ISSSTE y el Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio.

Al evento asistió el Gobernador del Estado de Oaxaca, Murat Hinojosa, el Presidente de la asociación, Michael Nebeker, así como también, el Presidente Municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez, médicos especialistas en sus distintas ramas y el ya mencionado Presidente de la Fundación Nañumí, Celerino Salazar Méndez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?