• *Elecciones*

Esposa de AMLO plantea terminar con la figura de Primera Dama en el país

Bajo el argumento de que es “clasista”.

~~México.- El candidato a la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su gira por el sur de Veracruz que de ganar la Presidencia de la República “sólo serán seis años, nada más”, pues él comulga con la frase de “sufragio efectivo no reelección”.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del candidato presidencial, tomó el micrófono en Minatitlán, ciudad petrolera ubicada al sur de Veracruz, donde planteó que es momento de “poner fin” a la figura de la primera dama.

“En México no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda, no queremos hombres de primera ni de segunda. Con todos respeto a las que han ocupado este encargo, decir primera dama es algo clasista, todos somos importantes, y es la suma de voluntades la que construye un gran país”.

Müller señaló que desde el gobierno federal se debe de trabajar en que el papel de la mujer debe dignificar las acciones transformadoras, ser una observadora, una persona activa para beneficio de todas.

“El poder presidencial no está en una pareja presidencial ni en una familia, la ley no habla de una mujer que forma un sombra complaciente”.

De gira por Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, López Obrador expuso que sus críticos lo quieren comparar con el venezolano Hugo Chávez o con Porfirio Díaz para hacer escarnio de una reelección que no hay.

“Quiero ser un buen presidente de México, y estoy tan seguro de que lo vamos a lograr que se va a notar desde el primer año el cambio por completo, ya me comprometí a someterme a la revocación del mandato a los tres años”.

En el mitin en Minatitlán, el tabasqueño aclaró que su estado de salud es óptimo, contrario a las versiones de sus adversarios, quienes en redes sociales han especulado sobre su estado físico.

“Estoy al 100 y estoy todavía macaneando, bateando arriba de 300, voy a llegar a 2024 y vamos a dejar las bases de un México nuevo, de una patria nueva; entre todos vamos a acabar con esta pesadilla” y empezará una auténtica, una verdadera transformación”, destacó.

El candidato indicó que hoy leyó a un intelectual conservador que “dice que estoy rodeado de delincuentes” y que ya padecí de un infarto, “y que si llego a la Presidencia me va dar otro infarto”, entonces el gobierno quedará en manos de delincuentes y que por eso va a votar por Anaya, “que con su pan se lo coma”.

“No cabe duda que el conservadurismo obnubila hasta a gente inteligente, los perturba. Ese señor del periódico Reforma, un articulista, no voy a mencionar su nombre por respeto, se voló la barda, lo tenía yo en otro concepto, ahora resulta que ya está apostando a que me va a dar otro infarto”.

En alusión a la política estatal, López Obrador alertó que hay una estrategia de la mafia de poder y del gobernador de Veracruz, el panista-perredista Miguel Ángel Yunes Linares, para hacer creer que López Obrador está arriba pero el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, Cuitláhuac García supuestamente compite de forma reñida con el hijo de Yunes Linares.

“Pero eso es mentira porque Cuitláhuac está más de 10 puntos arriba del hijo de Yunes”, aseguró al comentar que ahora la “mafia del poder”, en su desesperación, en un periódico que tiene cierto prestigio cucharearon una encuesta en donde supuestamente hay un empate en Veracruz.

“Que no diga mentiras (en alusión a Notiver), pueden tener compromisos con Yunes, pero hay que decir la verdad, el periodismo tiene que ejercerse con objetivo y profesionalismo. Vamos a triunfar en Veracruz, vamos a triunfar en el país porque vamos a llevar entre todos, desde abajo, la transformación que se necesita en México”.

En redes sociales, panistas del sur de Veracruz circularon imágenes del mitin de López Obrador frente a las playas de Coatzacoalcos –ciudad donde gobierna Morena– y en la que no pudieron llenar la totalidad de la plaza.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679