- Congreso
Invitan a funcionarios a presentar su declaración de modificación patrimonial
San Raymundo Jalpan.- El titular de la Contraloría Interna del Congreso del Estado, Alejandro Facio Martínez invitó a los funcionarios públicos del Poder Legislativo y de los Municipios del Estado de Oaxaca a presentar durante todo el mes de mayo su Declaración de Modificación Patrimonial.
“Cada año los servidores públicos deben realizar su Declaración de Modificación Patrimonial, donde deben informar sobre los cambios que existieron en sus bienes muebles e inmuebles, ya sea por incremento o decremento, con la finalidad de verificar su evolución y congruencia entre los ingresos y egresos”, dijo el Contralor interno.
Alejandro Facio Martínez, apuntó que los sujetos obligados tienen hasta el 31 de mayo para acudir a la Contraloría Interna, ubicada en el Congreso del Estado para poder entregar el formato, mismo que pueden descargar en la página de internet http://www.congresooaxaca.gob.mx/contraloria/ o que se les entregará al acudir a la oficina ubicada en este recinto legislativo.
El Contralor llamó a los funcionarios a cumplir con esta obligación estipulada en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Responsabilidades del Estado y Municipios de Oaxaca, pues de no hacerlo podrían ser sujetos a una sanción que puede ir desde una amonestación pública o privada, la inhabilitación temporal o hasta la separación del cargo.
Finalmente, exhortó a quienes requieran mayor información, dirigirse a la Contraloría ubicada en calle 14 Oriente número 1, edificio administrativo, primer piso en el Congreso del Estado en San Raymundo Jalpan, o bien llamar al 951 5020400 extensión 3161.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses