- Mixteca
Adeudan más de 300 mil pesos a materialistas de Huajuapan
Huajuapan de León, Oax.- Camioneros materialistas adheridos a la Confederación Revolucionaria de Oreros y Campesinos (CROC) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), exigieron la intervención de las autoridades municipales para que les sean cubiertos los adeudos pendientes con las empresas que trabajan las diferentes obras del municipio.
Salvador Gutiérrez, líder del sindicato de la CTM, informó que son más de 300 mil pesos que les adeudan las empresas a más de 70 camioneros de ambos sindicatos, a quienes las empresas que ejecutan la obra pública, adeudan desde hace más de dos meses.
Mencionó que los responsables de las empresas han argumentado que al atraso de los pago es porque el ayuntamiento también no les ha liberado los recursos, es por eso que el gremio materialista, había planeado la toma de las oficinas del gobierno municipal como medida de presión.
Gutiérrez indicó que existe el temor fundado de que puedan dejarlos sin sus pagos, debido a que son varias las empresas que son foráneas y consideran que al no tener solvencia económica, al término de la obra abandonen la ciudad de manera repentina, dejándolos embarcados con los adeudos.
Expresó que han venido trabajando por más de dos meses en las diferentes obras, siendo que al principio sí recibían sus pagos oportunamente, pero a medida que ha pasado el tiempo, éstos se han venido retrasando, razón por la que existe la desconfianza, reiteró.
Entre las obras más significativas donde los materialistas han venido trabajando, se encuentra el libramiento norte, que dada la importancia de la obra, decidieron no suspender el servicio y continuar trabajando para no afectar a la ciudadanía, aclaró.
El líder transportista mencionó que tenían planeado hacer su manifestación durante la sesión de cabildo del pasado martes, sin embargo debido a que éste fue suspendió por causas que desconocen, por lo cual radicalizarían su acción con la toma de las oficinas municipales, acción que suspendieron debido a que el presidente municipal Manuel Martín Aguirre Ramírez se comprometió analizar el problema junto con la comisión de obras públicas y darles una solución definitiva en la reunión que tendrá verificativo éste jueves al mediodía .
Advirtió que si no reciben las respuestas esperadas, si harán efectivas sus acciones para presionar autoridades que a se dé cumplimiento a sus demandas.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses