• Política

AMLO promete bajar sueldos de la SCJN, también el suyo

López Obrador cerró su precampaña en León y en Guadalajara.

México.- El pasado domingo, Andrés Manuel López Obrador en compañía de miles de seguidores y militantes de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, terminó su precampaña presidencial en Guadalajara, Jalisco.

En la glorieta Niños Héroes, el entonces precandidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró que de ganar las elecciones, mantendrá un gobierno austero y sin privilegios para los altos funcionarios públicos.

Asimismo, López Obrador sostuvo que el sueldo de los ‘leguleyos', como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ganan hasta 650 mil pesos al mes se van a tener que bajar.

"Los ‘leguleyos' van a decir que no tengo esa facultad, y sí, no la tengo, pero me voy a bajar el sueldo y a ver ¿quién se va a atrever a ganar más que el presidente?, no me importa que digan que soy populista; es justicia laboral", señaló.

El tabasqueño también reveló que en la administración federal actual hay simpatizantes de su movimiento que colaboran con su equipo, quienes le ayudaron con la realización de un inventario de todas las aeronaves de lujo que posee el gobierno de la República, según Excélsior.

Afirmó que "les ganará a los mafiosos aunque se unan para abril o para mayo".

Pidió López Obrador a sus simpatizantes que confíen en él porque si triunfa su movimiento, todos los compromisos "se van a cumplir", pero nunca en contra de la voluntad y libertades del pueblo.

En compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, y el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México , Marcelo Ebrard indicó que cerró la precampaña con 15 puntos arriba en las encuestas rumbo a la Presidencia.

Sostuvo que cuando llegue a la silla presidencial no habrá persecuciones contra nadie, sólo hará a un lado a los miembros de la mafia del poder porque ya no van a gobernar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?