• Salina_Cruz

Gobierno Municipal garantiza con obras el desarrollo de Salina Cruz

Están por concluir obras del año pasado que ya estaban proyectadas.

Salina Cruz, Oax.- Este año, el Gobierno Municipal a través de la Regiduría de Desarrollo Metropolitano y la Dirección de Obra Pública y Control de la Inversión, impulsa el inicio y conclusión de diversos proyectos de infraestructura tanto para el beneficio de la zona centro de la ciudad, como de colonias.

El 2017 este gobierno municipal estuvo marcado por el inicio y conclusión de varias obras de infraestructura urbana y rural, lo cual hizo la diferencia de otras administraciones.

Tan solo el proyecto del cambio de luminarias de paneles solares del tramo la Brecha hasta entronque con carretera Costera, y el arco de seguridad fueron parte fundamental de un cambio a la fisonomía de Salina Cruz.

Parte de esto, es generar espacios urbanos seguros, recreativos, de descanso, culturales, accesibles y con identidad local, incrementando la plusvalía a la zona e integrando un corredor urbano a la vida cotidiana de los habitantes.

Este año el Gobierno Municipal inicia con una planificación real, efectiva y concreta, así como también un plan estratégico integral de desarrollo y bajo el principio del orden y progreso, por lo cual se ha fijado la meta de dotar al municipio de una infraestructura nueva, como nunca se ha llevado a cabo a lo largo de la vida política administrativa de nuestro municipio.

Y es que, transformando la realidad de Salina Cruz, es cómo propiciaremos el desarrollo económico, productivo y social e las familias salinacrucenses.

El responsable del de proceso de avance de las obras, el director de obra pública y Control a la inversión Jaime Sierra Pacheco, informó que aun cuando no se realiza el proceso de integración del Consejo de Desarrollo Municipal, se están por concluir obras del año pasado que ya estaban proyectadas.

Dentro ellas, dijo se encuentran obras de drenaje, electrificación, pavimentación y algunas de rehabilitación de espacios públicos como el campo de la colonia Deportiva, al igual que un parque recreativo en barrio San Francisco parte alta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?