• UABJO

STEUABJO alista huelga

Dicen que por la negativa de rector por atenderlos.

Oaxaca. Oaxaca.- Derivado del desinterés de las autoridades por atender sus demandas, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), se preparan para colocar las banderas Rojo negras de huelga en la máxima casa de estudios.

Además este jueves marchan de las instalaciones de Ciudad Universitaria hasta las oficinas de la junta local de conciliación y arbitraje (JLCyA), para exigir que se atienda a sus demandas.

Además de que se investigue a donde fue a parar todo el dinero que recibe la universidad, la cual hoy se encuentra en quiebra.

El secretario general del STEUABJO, Fernando David López Cruz, señaló que tiene 69 demandas de las cuales solo 16  se han atendió. 

Dijo que ante la omisión del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, para atender sus demandas se irán a huelga el primer minuto del 1 de febrero. 

Indico que la huelga dejará sin clases a más de 25 mil estudiantes, por el desinterés de las autoridades universitarias para poner orden. 

Por ello pidió, al gobernador del estado, Alejandro  Murat Hinojosa, al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Congreso del Estado de Oaxaca ponga atención en esta problemática. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?