- Educación
No al paro magisterial, exigen padres de familia
Oaxaca, Oax.- Luisa García Cruz, presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), exigió al gobierno del estado de Oaxaca y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, que no se dejen chantajear por los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En conferencia de prensa, señaló que no están de acuerdo en un paro de labores, porque antes que cualquier petición o exigencia, está la educación de los niños y niñas.
“Porque está el derecho de nuestros hijos e hijas a una educación de calidad, como lo marca la Carta Magna. Creemos firmemente que no es válido negociar con nuestra infancia ni con su futuro”, señaló.
Destacó que se oponen de forma categórica a que sean la niñez y su educación como rehenes de cualquier negociación política.
“La suspensión de los servicios educativos viola la dignidad de nuestros pequeños y atenta contra sus derechos fundamentales”, agregó.
“Solicitamos respetuosamente que el gobierno nos contemple como participantes en las mesas de diálogo que ha instalado con la Sección 22, ya que en una democracia las voces de todos cuentan y las de los padres y madres de familia debe ser escuchada, si de lo que se trata es del futuro de nuestros hijos e hijas”, agregó.
Subrayó, “con base a nuestro derecho de acceso a la información pública y bajo el principio de transparencia y máxima publicidad, le pedimos al gobierno de Oaxaca que todas las mesas de trabajo entre nuestras autoridades y la sección 22 sean públicas y abiertas a la toda la sociedad”.