• Congreso

Pide Samuel Gurrión Matías, no tomar de rehén al basurero municipal

Considera que la falta de recolección de basura es un tema de salud pública.

Oaxaca.- El Diputado Local, Samuel Gurrión Matías, lamentó la grave situación que presenta la Ciudad de Oaxaca de Juárez así como más de 20 municipios circunvecinos, -debido al cierre del basurero municipal desde el viernes pasado-, al representar un tema de salud pública.

En entrevista, el legislador de la Fracción Parlamentaria del PRI del Congreso de Oaxaca dijo que comprende las exigencias por parte de las familias que viven en las colonias de la Agencia Municipal de Vicente Guerrero, sin embargo dijo que no es junto que se tome de rehén al basurero municipal.

Samuel Gurrión Matías comentó que aunque este martes 24 de octubre se anunció que durante dos días se abrirá el basurero, a fin que se realice el desahogo de los desechos, -dijo- “que no se avanza en la solución del conflicto, al contrario se agrava porque se enraíza el tema”.

Enfatizó la importancia de brindar una solución definitiva al problema, porque aproximadamente medio millón de personas son afectadas con los desechos que generan infección y otras enfermedades.

Además que -según el ayuntamiento capitalino-, diariamente se recoleta aproximadamente 750 toneladas de diversos desechos, sin tomar en cuenta la generada por otros 22 municipios de la zona metropolitana como 299 colonias de 13 agencias municipales.

El también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Samuel Gurrión Matías, pidió a las y los inconformes reconsiderar su mecanismo de protesta y optar por otras medidas que no lastimen a terceros, así como generar las condiciones para que en coordinación con las autoridades correspondientes se brinde solución a sus demandas.

En este sentido, Samuel Gurrión Matías pidió a la ciudadanía en general a tener mayor consciencia sobre el cuidado del medio ambiente y además del problema social que se vive en la capital de Oaxaca, y evitar arrojar basura en las calles como a orillas de arroyos, debido a que se genera una mayor afectación.
 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?