• Mixteca

API toma dependencias del Gobierno Estatal en Huajuapan

Exigen Justicia por el asesinato de Heriberto Pasos

Huajuapan de León, Oax.- Transportistas y militantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) tomaron desde la mañana de este lunes las oficinas oficina del gobierno estatal como la Vicefiscalia Regional de Justicia en la Mixteca, la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA)  y las oficinas de la  Recaudación de Rentas.

Decenas de transportistas adheridos a la organización, así como militantes, se posesionaron de las oficinas de la Vicefiscaía Regional de Justicia, donde retuvieron al personal, en tanto que otro contingente desfiló por las principales calles de la ciudad para buscar las oficinas de la Recaudación de Rentas, hasta encontrarlas en el inmueble de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur) Huajuapan, en la colonia Jardines del sur, donde despacha por daños a su edificio.

Luego de la toma de la recaudación de rentas, otro contingente se encaminó hacia las oficinas de la Secretaria de Vialidad y Transporte (SEVITRA) ubicada en la esquina de la calle Jiménez y Matamoros para realizar la toma de la dependencia.

Uno de los manifestantes, informó que la toma de dependencias es por tiempo indefinido y son en el marco de la de la lucha  estatal que realizan varias organizaciones en las diferentes regiones y en la ciudad capital,  para  exigir justicia por el asesinato de su líder Heriberto Pasos Ortiz, a diez años del acontecimiento en  un día como hoy 23 de octubre.

Dijo también que dentro de sus peticiones, está la exigencia hacia el Gobierno Federal para que libere los apoyos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) para los damnificados que sus viviendas resultaron dañadas.

Aseguraron que la toma de las dependencias será de manera indefinida, hasta que sus líderes en la ciudad de Oaxaca, les informen los acuerdos logrados con las autoridades.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?