• Salud

Protestan habitantes de San Juan Chapultepec

Piden atención médica en el Centro de Salud.

Oaxaca, Oax.- Para exigir a las autoridades que se cambie a la plantilla de trabajadores del Centro de Salud de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, que se desde hace meses se encuentran en paro de labores, los ciudadanos comenzaron a protestar cerrando la circulación en la avenida que comunica a San Juan Chapultepec con el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

 Informaron que anoche tomaron el Centro de Salud, ante la negativa del personal de laboral.

 Explicaron que les prometieron que hoy sostendrían una reunión con más autoridades correspondientes a las nueve de la mañana y los dejaron plantados, por lo que decidieron protestar.

 Informaron que  personal del Centro de Salud de San Juan Chapultepec informan al público en general: “No hay consulta estamos en paro laboral”.

Desde hace unos días, se suspendió el servicio a los usuarios del centro de salud de la agencia municipal de San Juan Chapultepec ya que el personal exige a las autoridades correspondientes atención a un pliego de demandas.

 Al exterior del centro de salud, se encuentra una manta donde dice: “Pedimos  sustitución del centro de salud por obra nueva, ya que la infraestructura actual implica una alta vulnerabilidad para nuestro integridad física y de quienes atendemos”.

Por lo que las mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niños  no reciben atención médica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?