• Municipios

“La atención médica al pueblo debe ser prioridad”: Ediles

Las autoridades truenan vs trabajadores faltistas que se esconden tras su sindicato.

Oaxaca.- Luego de repetidas faltas por parte de personal sindicalizado de salud a sus centros de trabajo, y que repercute en la atención a la ciudadanía que requiere una atención médica, diversos presidentes municipales buscaron hoy al líder sindical de Salud de Oaxaca, Mario Félix Pacheco, para exigir deje de proteger a gente sin compromiso y sin ganas de trabajar.

Los presidentes municipales de Cosolapa, Gustavo Díaz, de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, de Tepoxco, Carlos Quevedo y de Mesones Hidalgo, Samuel Lucas, se presentaron en las oficinas sindicales ubicada en la capital del estado, a fin de evidenciar a gente sin compromiso que falta a su tan alta responsabilidad en los centros de salud, y se escudan en que son sindicalizados, dejando de lado el derecho humano inalienable a la salud de los ciudadanos.

Desde fechas pasadas, han buscado al líder sindical, para tratar de encontrar mecanismos que eviten que la ciudadanía se vea afectada por gente que solo quiere ganar dinero, sin ir a trabajar, pero sobre todo afectando a quienes necesitan una atención médica.

Los presidentes dejaron en claro que no van a claudicar en su lucha por erradicar la falta de atención médica en sus comunas por la culpa de personal sindicalizado irresponsable.

“Nuestro compromiso es la salud de la gente, y no vamos a tolerar más faltas de médicos y enfermeras en los centros de salud de nuestras comunidades, que entiendan que tienen un puesto clave  para el bienestar de la ciudadanía, y no vamos a permitir más que desatiendan a nuestro pueblo”, sentenciaron los ediles.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?