• Mixteca

Llegan a la Mixteca víveres enviados por artistas y deportistas

Este lunes entregaron víveres y medicinas para apoyar a los damnificados.

Huajuapan de León, Oaxaca.-  El artista plástico José Luis García, junto con la sociedad civil, sensibilizó a un sector de la comunidad artística de la ciudad de México, deportistas, y la fundación Alfredo Harp Helú e Isabel Grañen Porrúa, quienes - de la Región Mixteca, quienes resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.  

José Luis García informó que apenas hizo la petición y de inmediato respondieron a la convocatoria, sumándose los equipos de Beisbol Los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca, así como  y la asociación civil  de teatro Las Reinas Chulas de México, quienes enviaron un tráiler de víveres y medicamentos que este lunes fueron descargados.

Dijo que luego de un recorrido que realizó, junto a la periodista Karina Pérez, en diferentes comunidades de la región, constató la afectación que sufrieron muchas familias por el sismo, es por eso que solicitó la solidaridad de artistas que hacen teatro

“Me da un poco de tristeza porque a partir de que tenemos que vivir una catástrofe como la que estamos viviendo, nos llueve y nos tiembla y veo como la gente ennoblece su alma y nos compartimos y nos solidarizamos, ya que cuando la tierra se abre la gente se junta”.

El pintor aseguró que acudirán a las comunidades afectadas para hacer la entrega personal de los víveres, en respuesta a la confianza que depositaron quienes contribuyeron con la ayuda, entre ellas las  artistas de teatro, como Ana Francis, Cecilia Sotrens, Lariza Palaco, Nora Huerta, Marisol Garcé  y la actriz Paola Izquierdo.

Expresó que esta es la parte que les toca hacer como sociedad civil, porque “también nos duele el dolor ajeno, porque no estamos ajenos a que nuestra casa se caiga o inunde, debemos estar uno al lado del otro”, señaló.

A este esfuerzo también se han sumado la sociedad civil organizada de Huajuapan, entre ellas la Orquesta Esperanza Azteca, coordinada por Nallely Cortés y la Liga Mixteca de beisbol que representa José Luis Aguirre Aguilar.

El artista plástico invitó a la sociedad para que sumen sus voluntades para la clasificación y reparto de los víveres, ya que se requieren manos y vehículos, para lo cual se pueden comunicar al nuero de celular 953 21134, o bien acudir a la sede de acopio de Esperanza Azteca, localizado en la colonia San Isidro Oriente, en la calle Zaragoza número 29, así también  junto a la Cruz Roja.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?