• Congreso

Samuel Gurrión Matías continúa recorriendo las zonas afectadas por el sismo

Del pasado 7 de septiembre.

Juchitán de Zaragoza.- La ciudadanía en general del Istmo coincide en que los apoyos que han recibido de parte del Diputado Samuel Gurrión Matías los ayudó a brindar sustento alimenticio a sus hijos y ancianos, así como a sus familias en general, debido a que al ser productos de primera necesidad, se traduce en un alivio en la situación que transitan al de afectados por el pasado sismo.
 
Lo anterior, al entregarse diversos apoyos en manos de los damnificados y sus familias del municipio de Espinal y en Juchitán recorrió la Primera, Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Novena Sección, el Callejón del Encanto, Avenida Argentina, las Colonias; Reforma, 21 de Marzo, Mudubina, Cheguigo por orden que responsablemente en solidaridad dictó el Legislador Samuel Gurrión.
 
En entrevista el ciudadano Ricardo Nicolás Cervantes, aseguró que siempre que los municipios del Istmo son afectados por alguna catástrofe natural, el representante popular, Samuel Gurrión Matías, sale a las calles y las recorre en apoyo incondicional a todas y todos quienes lo requieren. 
 
"El Diputado Samuel Gurrión, siempre nos apoya cuando lo necesitamos, él sabe de nuestras necesidades y por eso le pedimos que continúe con su noble labor de ayudar a la gente como siempre lo hace, estas acciones nos ayudan en mucho para bien de nuestras familias" aseguró Nicolás Cervantes.
 
A lo que el Presidente del Congreso del Estado, Samuel Gurrión Matías, indicó que son tiempos de solidaridad y ayuda, debido a que con los recientes sismos son más las y los mexicanos que urgen de la ayuda sensible de la sociedad civil, organizaciones e instituciones para avanzar en la resolución de los daños materiales y humanos.
 
"Debemos ayudarnos mutuamente, debido a que es grande la tragedia que se siente sobre los pueblos del Istmo, por ello es necesario que sigamos apoyando a todas y todos los oaxaqueños damnificados, sin distinción ni peticiones de ni un tipo", declaró el Legislador Samuel Gurrión. 
 
Las mujeres y hombres comentaron que sus necesidades aumentan debido a que sus trabajos están actualmente parados, así como  muchos perdieron sus lugares laborales por lo que ahora están desempleados y sin hogar.
Las familias indicaron que los apoyos del representante popular, Samuel Gurrión, los han ayudado a dar sustento alimenticio a sus hijas e hijos, así como a sus adultos mayores, quienes son los sectores más vulnerables en cualquier fenómeno natural.
 
La ama de casa, Rosalinda Figueroa expresó que esta ayuda será de gran beneficio para sus hijos, debido a que por la situación su esposo no encuentra trabajo, y los precios de la comida aumenta en las tiendas de abastecimiento locales, "agradecemos estos apoyos que son muy necesarios ahora que quedamos afectados, mi casa se cayó y ahora nos refugiamos con mi hermano".
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?