• Ciudad

68 escuelas afectadas por el sismo y lluvias en la capital de Oaxaca

También hay daños en mercados, templos religiosos, un panteón y plazas comerciales.

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, informó  que derivado del sismo se tienen 68 escuelas, 4 mercados, 12 templos religiosos y una plaza comercial con afectaciones.

En conferencia de prensa indicó que existen daños en el Panteón San Miguel y hay 255 viviendas afectadas.

Respecto a los templos dañados está el Templo  de San Felipe de Agua, San Juan de Dios, Iglesia de los Pobres, San Juan Chapultepec, Candiani, Catedral y Siete Príncipes.

En este sentido, abundó que  el panteón San Miguel tiene dañada su estructura.

Por lo que acudirían con el Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH),  para verificar que atención se recibirá en este espacio.

Señaló que se trabajará para garantizar la seguridad  de los ciudadanos que acuden a este panteón, sobre todo en esta temporada de muertos y fieles difuntos.

 Anunció que se exentan todos tipos de pagos a los dueños de las casas en mal estado que se encuentran en el centro histórico, durante el mes de septiembre para que puedan arreglar sus viviendas y en el peor de los casos hacer las demoliciones correspondiente.

Derivados de los días lluvias, indicó se tiene 195 viviendas afectadas por inundaciones, 7 edificios públicos municipales con afectaciones menores. Por ello se abrieron 5 albergues.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?