• Clima

Este viernes, lluvias muy fuertes en Oaxaca acompañadas de tormenta eléctrica

  • e-consulta
El centro de baja presión en el Océano Pacífico, originará oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura desde Oaxaca hasta Colima, se recomienda

Oaxaca.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) da a conocer que este viernes el centro de baja presión en el Océano Pacífico, localizado aproximadamente a 200 kilómetros de las costas de Michoacán y Guerrero, favorecerá la presencia de nublados con potencial de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en algunas regiones de Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, la nubosidad asociada al sistema en el centro y oriente del país, originará oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura desde Oaxaca hasta Colima, asociado a este fenómeno y al mar de fondo que proviene de la región ecuatorial.

Mientras que para el Pacífico Sur se estima cielo de medio nublado a nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes acompañadas de tormenta eléctrica en Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Aunado a las temperaturas calurosas durante el día y viento del sur y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El IEPC también informó que las lluvias máximas de las últimas 24 horas en la entidad, alcanzaron 81.6 milímetros.

Debido a que en algunas regiones las precipitaciones han sido continuas en los últimos días, es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

Además se les exhorta a estar atentos a los boletines meteorológicos que emitan la CONAGUA y el IEPC, así como seguir las indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad y capitanías de Puertos.

 
 
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?