• Regiones

Trifulca en el centro de Juchitán

  • Oscar Rodríguez
Hay tres heridos, dos de ellos policías.

Oaxaca.- En la región del Istmo de Tehuantepec, un grupo de mototaxistas, comerciantes y policías municipales se enfrentaron en el municipio de Juchitán de Zaragoza, por la instalación de puestos ambulantes, donde se reportó un saldo de tres heridos, entre ellos 2 policías municipales, además de que se advierte de la detención de dos activistas, entre ellos la líder de la organización “11 de enero” Cintia Sánchez Gutiérrez.

De acuerdo a los reportes de la  comandancia de la Policía local, un grupo de comerciantes de la organización realizó un bloqueo de diversas calles del municipio, para exigir la instalación de  puestos en el zócalo de la demarcación,  por lo que intervinieron policías municipales para solicitarles el despeje de las calles,  sin embargo se generó un enfrentamiento.

En el altercado se reportaron disturbios y agresiones con disparo de arma de fuego de parte de los comerciantes y mototaxistas contra los policías locales, advirtiéndose del saldo de dos elementos heridos y un comerciante lesionados.

El director de la policía municipal de Juchitán Andy Villalobos, aclaró que la policía solo cumplía, ya que los comerciantes no tenían permiso del ayuntamiento para ocupar con puestos de vendimia la zona del zócalo.

En la trifulca también resultaron dañados varios vehículos y negocios.

Ante un nuevo enfrentamiento,  la policía local resguardan la sede del Palacio Municipal  con antimotines  y cárcel local para evitar que los mototaxistas y los comerciantes ingresen a protestar al inmueble y rescaten a su dirigente.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?