• Salina_Cruz

DIF municipal de Salina Cruz brinda servicios asistenciales y de salud a colonias

Fortalece acciones de apoyo para los que menos tienen

Salina Cruz, Oaxaca.  Para fortalecer las acciones de apoyo para los que menos tienen, permitiéndoles una mejor calidad de vida, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF  lleva a cabo “Jornadas Médicas de Salud”, en colonias de esta ciudad.

Esta  jornada facilitó el servicio a familias de las colonias Lomas de Galindo, Benito Juárez, Alberto Blassi Vega, 15 de Septiembre, San Jerónimo Doctor, 5 de Diciembre, entre otras, recibiendo la atención niños, jóvenes,  adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Para ello se realizaran consultas generales, dentales, psicológicas, atención bucal, cortes de cabello,  así como sus medicamentos a los vecinos que acudan a recibir el beneficio.

De la misma forma se brinda asesoría jurídica, reportes de maltrato infantil, violencia intrafamiliar y bulliyng, los cuales se canalizan a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para darle seguimiento.

La presidenta de este organismo Guadalupe Maciel Garibay, así como la directora Carlota Romero Pineda, expresaron que estas “Jornadas Médicas de Salud” se estará llevando a las colonias que lo requieran cada fin de semana y principalmente está enfocado a las personas que se les dificultad contar con estos servicios.

Maciel Garibay, dijo que la instrucción del presidente municipal Rodolfo León Aragón, es que el DIF Municipal sea el primer contacto con la población, para ello deben contar con orientación y apoyo en temas de salud y prevención,  para obtener  estadísticas y así canalizar los apoyos necesarios del gobierno hacia estos sectores.

“Estos servicios se continuará dando en zonas de marginación social para facilitar la movilidad de las personas que por falta de recursos económicos o por carecer de salud, no pueden trasladarse a recibirlos”, enfatizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?