• Regiones

Sindicato Libertad agrede a la CTM en Salina Cruz

  • Gloria López
Vándalos encabezados por Abigail Ríos destrozaron dos camiones y agredieron a transportistas de la CTM.

Salina Cruz, Oaxaca.- Dos camiones volteos destrozados de la CTM, uno más robado, así como tres lesionados fue el saldo de una agresión por parte de sujetos identificados afines a la dirigente del sindicato "Libertad" Abigail Ríos Urbano, en la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad.

El hecho inició cuando José Aburto chofer de una unidad pesada de la CTM cargaba combustible en la estación Dos Océanos, cuando un sujeto identificados como Faustino Martínez Barba con pistola en manos lo bajaron de la unidad.

Dos sujetos de nombre Faustino, Agustín y Adolfo de apellidos Barba Jarquín –hijos Faustino Martínez Barba - agredieron física y verbalmente al chofer.

Más tarde dos camiones de la CTM fueron interceptados en la carretera Costera, esto cuando acarreaban material pétreo hacia la API.

 

 

 

José Hipólito Rivera, conductor de un camión verde reportó que al menos 30 personas provistas con palos y piedras les marcaron el alto y sin mediar palabra agredieron a él y su unidad.

 

 

 

Un compañero de Hipólito de nombre Geovanny Larreta se dio cuenta del hecho, por lo que detuvo la marcha para auxiliar a su colega, pero este corrió con la misma suerte.

 

 

 

Fueron vecinos de la colonia Lomas de Galindo quienes salieron a auxiliar a los choferes agredidos por parte de un grupo de seguidores de Abigail Ríos.

 

Tras el hecho los materialistas se trasladaron a la CTM en donde dieron parte a sus compañeros y dirigente.

Es de precisar que la policía reportó que desde temprana hora se vio a gente provista de palos y piedras en la sede del Sindicato Libertad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?