• Municipios

8 meses de resultados en San Pedro Mixtepec: Freddy Gil y regidores

Se realizan entregas de apoyos.

Oaxaca.- Han pasado ya 8 meses desde que tomó protesta como presidente Municipal Freddy Gil Pineda Gopar en San Pedro Mixtepec, y desde entonces ha realizado múltiples actividades en beneficio de este municipio, siempre con la voluntad y trabajo de sus regidores y directores.

El primer concejal hizo entrega de material de limpieza y aseo en Bajos de Chila, Puerto Escondido y San Pedro Mixtepec.

Es por ello que el día de hoy realizó diversas entregas en dicho municipio, la cita fue en la agencia de Bajos de Chila, en donde a través de la autoridad auxiliar, Delfino Ángeles Ríos, se realizó la convocatoria para hacer entrega de material de limpieza y aseo a los delegados y representantes de 11 colonias.

Con dicho material, (palas, machetes, carretillas, botas, etc.) se pretende que cada representante auxiliar cuente con el material necesario para realizar actividades de limpiezas en pro de sus colonias.

Para continuar con las entregas, el presidente municipal y regidores, así como personal administrativo, se trasladaron a la Agencia Municipal de Puerto Escondido, en donde a través del Agente Municipal, Silvestre López Cortés se hizo entrega del mismo material a 39 colonias de Puerto Escondido y 9 comunidades aledañas.

Cabe mencionar que dicho material se gestionó a través de la dirección de agencias y colonias, en donde los encargados son el C. Walter Silva  Bejarano y Uriel Limbert.

Con estas acciones se pretende que los y las delegados de colonias inculquen y contribuyan junto con los ciudadanos en el mantenimiento y cuidado de sus áreas verdes, y con ello se coadyuve con el gobierno municipal.

ENTREGA DE CHEQUE POR LA CANTIDAD DE $400,000, PARA ADQUISICIÓN DE TERRENO DONDE SE CONSTRUIRÁ EL PANTEÓN MUNICIPAL

En el marco de entrega de materiales de aseo y limpieza, el presidente municipal, Freddy Gil Pineda Gopar, realizó la entrega de un cheque por la cantidad de $400,000 al agente municipal de Puerto Escondido, Silvestre López.

Dicho dinero servirá para la adquisición del terreno en donde se construirá el Panteón Municipal, que es  la primera etapa del proyecto.

Es importante mencionar que el actual panteón supera ya la capacidad de atención, es por ello que este gobierno municipal contribuirá con dicho proyecto.

Para continuar con la entregas se acudió a la cabecera municipal, San Pedro Mixtepec, la cual también recibió material de aseo y limpieza, beneficiándose a 25 barrios y colonias.

EQUIPAMIENTO DE BIBLIOTECA MUNICIPAL

A través de la Dirección de Gestión Social, se consiguió la donación por parte de la Fundación Alfredo Harp Helú de 5 computadoras de escritorio, marca HP, mismas que servirán para equipar la Biblioteca Pública Municipal y con ello, las y los niños y jóvenes puedan acceder a ellas para realizar sus actividades educativas.

De esta forma se busca dignificar dicha Biblioteca para que los estudiantes tengan mejores oportunidades de aprendizaje.

Con estas acciones este H. Ayuntamiento, refrenda su compromiso de servir y trabajar por las y los San Pedrunos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?