• Educación

Magisterio en desacuerdo con imposición de Luisa García Cruz

Como presidenta del consejo estatal de participación social en educación.

Oaxaca. Oax.- El secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), Eloy López, rechazó al Consejo Estatal de Participación Social en Educación, pues afirma que el titular del instinto estatal de educación pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes, no sirve a los intereses del pueblo, por lo que desconocen al Consejo Estatal de Participación Social en Educación.

En rueda de prensa, dijo que Luisa García Cruz, actual presidenta del Consejo  Estatal de Participación Social en Educación, fue elegida por ser la principal causante de división en las primarias del estado.

Abundó que no van  aceptar algo que no se ha consultado con los ciudadanos, “ante ello no vamos a permitir y vamos a refrendar nuestro compromiso con nuestra coordinadora que efectivamente fue nombrada mediante un congreso, deben estar las regiones compañeros, de esas regiones representaran como lo hemos hecho y tendrán la voz precisamente de los padres de familia no la voz del gobierno, de aquellos serviles”.

"También una de las funciones precisamente es defender la educación pública, defender los intereses, que tienen el derecho por supuesto de los niños y niñas del estado de Oaxaca, más de 13 mil escuelas en que cada uno tiene un comité de padres de familia precisamente y ante ellos se hace el conceso correspondiente, no podemos nombrar al dedazo como lo hizo Germán Cervantes y toda esa bola de zánganos", citó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?