• Seguridad

Normalistas queman camiones Frente al IEEPO

  • Abel López
La Policía está a punto de actuar.

Oaxaca.- En estos momentos, estudiantes de la Escuela Normal de Oaxaca, se encuentran frente a la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en donde realizan la quema de camiones que previamente habrían secuestrado.

Lo anterior, como parte de su protesta para exigir la asignación de plazas automáticas.

Es de precisar que  ya la Policía se encuentra en la cercanía con su equipo antimotines, y solo está esperando indicaciones superiores para actuar.

En tanto  los normalistas se han armado con bazucas caseras, bombas molotov y cohetones.

 La situación es tensa en estos momentos, seguiremos informando.

VIDEOS EN VIVO

Ampliación: (7:39 pm) En estos momentos la Policía Estatal ha lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes quienes han corrido por diversas calles de la colonia del Bosque. En este instante, los uniformados los han hecho replegar después de los hechos vandálicos y los está persiguiendo por toda la colonia del Bosque. Es de precisar que ya hay personas detenidas, las cuales serán presentadas ante el Ministerio Público. Seguiremos informando.

Ampliación: (8:12 pm) En estos momentos, los normalistas que se quedaron de guardia en las instalaciones del CRENO ubicado en San Felipe, están moviendo los camiones que tenían retenidos, pues al parecer los quieren quemar por la retención de más de 150 normalistas por parte de la Policía Estatal. Es de precisar que durante el traslado de los detenidos, una unidad policíaca (1198), embistió a otra unidad que también llevaban detenidos.

Ampliación: (09:26 pm)

Luego de que el estado hizo valer la ley y el estado de derecho en Oaxaca contra los normalistas que realizaban actos vandálicos frente al IEEPO, el magisterio de Oaxaca (S-22) ha retenido a dos policías.

Además los maestros han convocado a una concentración masiva en el Zócalo de la capital. Lo anterior en apoyo a los normalistas detenidos.

La ciudadania ha celebrado el actuar de la Policía y del gobernador Gabino Cué por esta acción, y condenan la posición de la S 22 por validar actos vandálico.

Los nombres de los policías detenidos son, Apolonio Luna Zárate Celso Víctor Ibañez.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?