• Sociedad

Vecinos de la colonia Libertad protestan

En el Periférico en la Ciudad de Oaxaca.

Oaxaca, Oax.-  Para exigir que se retire la basura que se encuentra en un espacio de lo que fue el ex ferrocaril, vecinos de la colonia Libertad protestan desde anoche en el Periférico cerca del la calzada Madero.
 
En entrevista,  Mayra Tapia, presidenta de la colonia Libertad, informó que  los vecinos del Centro Histórico que pertenece al Periférico, ubicado frente a la Colonia Libertad,  están molestos porque hay un espacio destinado  para dejar herramientas de barrenderos y algunas personas las usan la para dejar su basura lo que ha convertido esto en un foco de infección.
 
En este sentido, señaló que  el problema del basurero que tienen  entre el Periférico y la Colonia Libertad se ha agudizado en los últimos meses.
 
Abundó que se han  unido a ellos porque ahorita con las lluvias, la basura que dejan en la parte de a dentro, se humedece y con el sol empieza a oler mal y empiezan a salir ratas y gusanos, la colonia cuenta con el 80 por ciento de adultos mayores o que tienen una discapacidad, algunos con problemas neurológicos, con este foco de infección se vuelven más vulnerables de salud.
 
Abundó que tiene que soportar promesas  que va a buscar una solución a este basurero pero no lo hace.
 
Narró que en días pasados se  reunieron  con autoridades y les  prometieron que iban a tratar de evitar dejar la basura en su lugar, son toneladas de basura que están mojándose, los olores por la mañana, al medio día y por la noche son insoportables. 
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679