- Municipios
Invitan a la Guelaguetza infantil de Ejutla de Crespo
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Comité Cultural “Carmelita Morales García” en coordinación con la autoridad municipal de Ejutla de Crespo, invitaron a su Guelaguetza infantil 2017.
En rueda de prensa, indicaron que en el mes de la fiesta de los Oaxaqueños, se realizará este magno evento en la unidad de Ejutla de Crespo.
En este sentido, señalaron que el evento se desarrollará del 28 al 30 de Julio en la Plaza Cívica de Ejutla de Crespo, parte de las actividades a presentarse son el Certamen de la Diosa Centéotl y una Calenda.
El comité cultural "Carmelita Morales García" y la parroquia de Santa María, invitan a los oaxaqueños, así como al turismo nacional y extranjero.
Participarán más de 300 niños de entre 4 y 12años de edad quienes ejecutarán 13 bailes de casi todas las regiones de Oaxaca, principalmente el Jarabe Ejuteco.
También se podrá degustar de la rica gastronomía del lugar como lo es la tradicional salchicha ejuteca, además de chocolate y mezcal, entre otros.
Se contará con la participación de la Unión de Artesanos de Ejutla de Crespo que ofrecerán una gran diversidad de productos.
Luis Alberto Cruz, párroco de esa comunidad y organizador del evento, señaló que se espera la visita de más de 3 mil personas, entre propios y visitantes.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses