• Congreso

Pide Fracción del PRI aplicación de la Ley en Zaachila

El diputado Manuel León se pronunció por la impartición de justicia en la agencia municipal "Vicente Guerrero"

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- Ante los hechos ocurridos el pasado 3 de julio en la agencia municipal "Vicente Guerrero", perteneciente al municipio de la Villa de Zaachila, a nombre de la Fracción Parlamentaria del PRI, el diputado Manuel León Sánchez condenó rotundamente toda acción contraria a la legalidad e impartición de justicia.
 
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que como ciudadanos y autoridades de cualquier orden de gobierno, tenemos la obligación de la observancia de la ley y el cumplimiento estricto de ésta.
 
“Nada ni nadie por encima de ley, pues ésta establece que nadie puede hacerse justicia por propia mano ni ejercer violencia para reclamar un derecho. Para ello están los tribunales legalmente establecidos”.
 
León Sánchez pidió la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para que las indagaciones se hagan de acuerdo con la ley, sin distorsiones, apegados a la legalidad, no a intereses ajenos.
 
“Desde esta Tribuna, hacemos un llamado a todos, porque somos responsables de la estabilidad social y política de Oaxaca, para que la Fiscalía General  del Estado haga las investigaciones correspondientes apegada a derecho, deslinde responsabilidades y ejerza la acción de la justicia a quien o quienes tengan alguna responsabilidad civil, penal o administrativa para que sean  castigados”, aseveró.
 
El diputado priista dijo que como Congreso, no se deben hacer señalamientos sin sustento; ya que son las  investigaciones y las autoridades jurisdiccionales las que determinarán en su momento el grado de culpabilidad de cada uno de los involucrados.
 
“Debemos velar por el imperio de la ley y el fortalecimiento de las instituciones que imparten justicia. Somos conscientes que la desigualdad social ha generado la proliferación de las organizaciones sociales, pero no podemos decir que la culpa es del Gobierno en turno, porque todas las fuerzas políticas que hoy convergen en el estado han gobernado también este estado”.
 
Convocó también a las diferentes expresiones políticas que convergen en la 63 Legislatura del Estado a evitar politizar los hechos que caen en la esfera de las autoridades jurisdiccionales. Por el contrario, dijo “seamos acordes con los postulados de la ley y la justicia, sobre todo con el tiempo y momento en que vivimos”.
 
“Hoy, en este mes que el estado de Oaxaca recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros, por la celebración de la máxima fiesta de los oaxaqueños, La Guelaguetza, hagamos una tregua en las expresiones de inconformidad existentes. Demos testimonio de que en Oaxaca se aplica la ley, permitiendo que las autoridades hagan su trabajo. Abonemos a la solución de los conflictos; no para que éstos se agudicen.  Seamos cauce y no dique para el desarrollo del estado”, finalizó.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679