- Congreso
Dip. Manuel Pérez pide revocación de mandato del presidente de Zaachila
San Raymundo Jalpan.- Por mayoría de votos, por obvia y urgente resolución, a propuesta del diputado Manuel Pérez Morales del Partido Social Demócrata integrante de la LXII Legislatura del Congreso Local, el Pleno de esta soberanía, para que a través de la Mesa Directiva, ordene a la Comisión Permanente de Gobernación inicie el procedimiento de suspensión o revocación del Presidente Municipal Constitucional de la Villa de Zaachila, por el abierto desacato al cumplimiento del decreto 1059 de fecha 8 de enero de 2015.
Con 23 votos del pleno a favor, el punto de acuerdo se turnó a la Comisión Permanente de Gobernación, presidida por la diputada del PRI, Lilia Mendoza Cruz, para que se analice el caso del edil de Zaachila, quien en reiteradas ocasiones se ha negado a dar trámite al decreto 1059, que mandata reconocer oficialmente al regidor Juan Fernando Nava López, como integrante de este cabildo y representante del Partido Socialdemócrata, expuso el Diputado.
“El decreto fue publicado en el periódico oficial desde el 23 de enero de este año. A casi un mes de la publicación, el Presidente Municipal de Zaachila no ha dado cumplimiento al mismo, el cual ya se le ha notificado en más de una ocasión” indicó el legislador oaxaqueño.
Señaló como una falta grave las acciones del edil zaachileño, por lo que se debe acreditar el procedimiento para revocar del mandato a Vale López, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca.
Así mismo, Pérez Morales urgió dar las atenciones necesarias a este procedimiento, para determinar en lo breve, las sanciones correspondientes.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses