• Gobierno

Reabren paso vehicular en puente de Tequisistlán

Se acorta el tiempo de viaje entre la capital y el Istmo.

Magdalena Tequisistlán, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que de acuerdo con la Delegación-Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la tarde de este lunes, el puente de Tequisistlán quedó abierto a la circulación, permitiendo el paso a automóviles de menos de 20 toneladas, a una velocidad moderada de 20 kilómetros por hora.

Luego que el puente ubicado en la Carretera Oaxaca-Tehuantepec en el Km. 202 + 890, había sido cerrado por las lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical “Beatriz”, SCT-Oaxaca informó que es técnicamente viable para el paso de vehículos, toda vez que se llevaron a cabo trabajos técnicos y estructurales que permitieron regresar la plataforma del puente a su estado normal.

A su vez, el titular de la CEPCO, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, indicó que tras haber realizado los estudios, dictámenes y pruebas relacionados con la estructura del paso vial, se diagnosticó que no existe riesgo para quienes circulen por este paso de comunicación Oaxaca-Istmo, siempre y cuando lo realicen bajo las medidas cautelares pertinentes y siguiendo las indicaciones del personal que se encuentra en la zona.

Por lo anterior, se recomienda a la población atender las indicaciones del personal de Protección Civil y de la policía vial que se encuentra en el lugar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?