• Sociedad

Organización 24 de Octubre protesta en la CEPCO

Piden apoyos para las agencias municipales que sufrieron daños por la Tormenta Tropical Beatriz.

Oaxaca, Oax.- Integrantes  de la organización ’23 de Octubre’, protestan en la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

 Lo anterior, para exigir apoyos del fondo de desastres naturales.

 La organización, afiliada al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT),  arribó a temprana hora a las instalaciones de Ciudad Administrativa, en donde están a la espera de ser atendidos por autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

La Organización, solicita el cumplimiento de sus diversas demandas, las cuales incluyen apoyos al campo e infraestructura de diversas comunidades, como San Marcos Arteaga, Yetla de Juárez, San Agustín Atenango, San Francisco el Chico, Santiago Huajolotitlán, entre otras.

En tanto, unos más se movilizaron a las oficinas de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), ubicadas en Prolongación de Xicoténcatl 1031, colonia Eliseo Jiménez Ruiz, y donde se encuentran manifestando sin obstruir el acceso a dicha dependencia.

Este grupo, solicitó el apoyo para las agencias municipales que sufrieron daños por la Tormenta Tropical ‘Beatriz’, especialmente para la apertura de las carreteras que dejaron incomunicadas a las comunidades, lo cual imposibilita la llegada de los apoyos para las familias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?