• Congreso

Pide Carol a PEMEX mayor seguridad y protocolos de prevención en refinería de Salina Cruz

Esto ante la contingencia de este día.

Oaxaca.- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano hizo un llamado a Petróleos Mexicanos (PEMEX) a tener mayor seguridad y protocolos de prevención ante fugas y explosiones.

Esto tras registrarse una explosión en las instalaciones de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” del puerto de Salina Cruz, que provocó algunos heridos y que cientos de vecinos fueran evacuados de sus cosas, además de la contaminación ambiental.

Carol sostuvo que no se puede poner en riesgo la integridad de los trabajadores de PEMEX ni de los vecinos y de la población, “la refinería debe operar siempre con estrictos protocolos de seguridad para evitar que estas cosas sucedan”, dijo.

En este sentido, agregó, “esto lo estuvimos advirtiendo, es necesario que PEMEX modernice sus instalaciones para ser más productivo y evitar este tipo de incidentes. Lo que sucedió es una irresponsabilidad de PEMEX, no podemos seguir así”.

El líder parlamentario del Sol Azteca, recordó que en el Congreso del Estado, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la empresa para estatal a brindar mayor seguridad en sus instalaciones, por lo indicó que PEMEX debe realizar una investigación seria y con celeridad para determinar las causas del incidente y evitar futuros acontecimientos que pongan en riesgo a las personas.

“Ya basta que se sigan repitiendo este tipo de hechos, no es la primera vez que ocurre algo así en Salina Cruz. Es momento que se tomen medidas necesarias para evitar siniestros que pongan en riesgo la vida de la población”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?