• Oaxaca

“Militares comprometidos con el pueblo”: Duarte Mújica

Ofreció desayuno a los medios de comunicación.

Oaxaca.- El General de División Diplomado del Estado Mayor de la Octava Región Militar en Oaxaca, Alfonso Duarte Mújica, dijo que hay actores que buscan distanciar a los militares del pueblo, atajando que eso nunca pasará, pues dejó en claro que los militares también son el pueblo, aseverando que solo basta ver cada rostro, la piel, el pensamiento y el corazón de cada uno de los soldados mexicanos, que trabajan y luchan día a día por nuestro país y por la gente.

En el marco de la celebración del día de la libertad de expresión, en donde el mando ofreció un pequeño gran desfile militar y posteriormente un desayuno, Duarte Mújica informó que siguen dando combate frontal en contra del narcotráfico, precisando que en Oaxaca se han destruido más de 13 mil plantíos de enervantes.

Además lanzó un llamado a la sociedad a no dejarse envolver por personas que buscan que en sus comunidades se siembre enervantes, el cual lejos de ofrecer beneficios, genera violencia y muerte.

En cuanto al tema de la inseguridad y problemas sociales en Oaxaca, principalmente de tierras en donde han salido a relucir armas de fuego, el mando indicó que trabajan coordinadamente con el gobierno estatal y cuando éste solicita la presencia de los militares, estos luego de pedir autorización a sus mandos superiores, se coordinan para la instalación de las Bases de Operaciones Mixta.

Duarte Mújica señaló que en el tema de la atención a los afectados por lluvias, serán el personal militar del plan DNII los seguirán entregando las despensas por aire y por tierra a los damnificados de las precipitaciones intensas registradas en los últimos días y que fueron ocasionadas por el paso de la Tormenta Tropical Beatriz.

Precisó que se han instalado al menos 5 cocinas comunitarias en los municipios más afectados por las lluvias, en donde por aire se llevan los insumos para dar de comer a la población damnificada.

Finalmente el mando informó que el día de ayer se llevó un operativo conjunto con la PGR en la región de la Cañada, donde decomisaron miles de litros de gasolina robada y lista para ser comercializada.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?