• Deportes

Domingo, rodada Mustang a la Mixteca

  • Francisco Ricárdez
Que organiza el Club Oficial Dinastía Oaxaca.

El próximo domingo se realizará la Gran Caravana Estatal Mustang 2017 en la ruta Oaxaca-Yanhuitlán-Oaxaca y que organiza el Club Oficial Dinastía Oaxaca, siendo, además, la tercera rodada del año del consorcio.

Con un itinerario que iniciará a las nueve de la mañana con la reunión de automóviles en el estacionamiento de Plaza Oaxaca, la caravana constará de una ruta de 191.2 kilómetros y divida en tres etapas: Oaxaca-Nochixtlán, Nochixtlán-Yanhuitlán y Yanhuitlán-Oaxaca.

“El próximo cuatro de junio a las nueve y media de la mañana el único club Mustang del estado invita a todos los poseedores de estas maravillosas máquinas a que nos acompañen a la ‘Ruta Mixteca’ y poder admirar su belleza”, mencionó David Velasco, coordinador técnico de la ruta y secretario del Mustang Club Oficial Dinastía Oaxaca.

El también promotor de la cultura Mustang en Oaxaca desde hace más de 16 años lamentó que hoy se instauren dos clubes más, pues –agregó–en la actualidad están extintos debido a su poca convocatoria.

Por ello, junto a Luis Alberto Álvarez, presidente del Oficial Dinastía Oaxaca, tomó la decisión de rescatar la gran pasión y crearon el club que hoy tiene poco más de un año de fundado.

“Esta cultura debe de traspasar de generación en generación y este es el único objetivo de esta gran asociación, transmitir el gusto  por estos hermosos autos de generación en generación, de abuelos a padres y de padres a hijos, ya que por eso cada familia es una dinastía”, externó.

David “Tigre” Velasco destacó por otra parte que cada caravana del Mustang Club Oficial Dinastía Oaxaca es espectaculares, pues cada vez llegan más de estos “muscle cars”, que infamante fue el objetivo de su creación.

Entre los modelos con los que cuenta en club están algunos de edición limitada, como el Shelby AC Cobra 1965,tres Shelby -2016, 2007 y 2008-, y un Cobra 1993, además de varios GT y V6, así como un edición limitada 50 aniversario 2015.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?