• Congreso

PRI, PAN y PRD cierran filas para mantener privilegios de partidos: Jesús Romero

No podemos seguir con partidos con opulencia y un pueblo pobre

Oaxaca.- “En Morena impulsamos que en la reforma electoral se incluyera la disminución de las prerrogativas a los partidos políticos, pues en Oaxaca no podemos seguir con partidos con opulencia y un pueblo pobre, no obstante, diputados del PRI, PAN y PRD se aliaron y cerraron filas para mantener esos privilegios de cúpulas”, manifestó el diputado local, Jesús Romero.

Ante la próxima presentación y aprobación de dicha reforma, el legislador reiteró que Morena fue la única fuerza política que pugnó en su iniciativa y discusión de ley por más transparencia y reducción de dinero público a partidos. “En Morena nos pronunciamos a favor de esta iniciativa, pues consideramos que es un acto de congruencia el privilegiar la austeridad, no obstante, las demás fracciones no compartieron la exigencia de la sociedad”, afirmó el diputado de Morena.

Explicó que de haberse aprobado una reducción de 20 por ciento a las prerrogativas, dicho ajuste significaría un recorte aproximado de 24 millones de pesos, recurso que proponían fuera destinado a aportaciones a capital, es decir, un fideicomiso de apoyo financiero a jóvenes emprendedores, sector que aún no cuenta con estímulos suficientes en el estado.

Finalmente, Romero López señaló que la LXIII Legislatura sólo presentará una homologación en materia electoral y habrá que esperar para la construcción de una  reforma política para Oaxaca, debido a que no hubo voluntad ni los consensos necesarios para la misma, pese a que esta es urgente y necesaria para el fortalecimiento de la democracia y gobernanza de Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?