• Política

Militantes de MORENA acusan de traidor a Pavel Meléndez

Lo señalan obedecer a intereses del Ex Gobernador José Murat

Oaxaca.- Militantes del Partido de Regeneración Nacional (MORENA) en el V Distrito acusaron de traidor a Pavel Meléndez Cruz, ex candidato de este instituto político a la diputación federal en el pasado proceso electoral.

Javier Ventura Reyes, militante de MORENA señaló a Meléndez Cruz de obedecer a intereses del Ex Gobernador José Murat al haber recibido recursos durante la campaña electoral.

“La gran promesa que podría haber sido nuestro (hoy lo digo con vergüenza) candidato del V distrito, Pavel Meléndez, no es más que una gran decepción para los que creímos en este partido, pero sobre todo en el candidato.El día de hoy nos han abierto los ojos, y ahora entendemos por qué Pavel actúa al lado de los detractores del PRD, pues durante toda la campaña siempre estuvo a su lado el dinero de Murat”, dijo.

En este sentido, señaló que “hemos descubierto que él y la candidata del PAN acudieron personalmente a recibir recursos, recursos que fueron entregados por el señor Murat, en virtud de que en los comités nacionales no pintaban, su futuro estaba destinado a una derrota, tal como sucede el día de hoy, así que la salida fácil fue venderse y pactar con el iraquí”.

Indicó que la militancia, quienes confiamos y estuvimos dispuestos a caminar por creer en el señor Pavel, fuimos engañados, fue una burla hacernos creer que el proyecto, si bien no obtendría un triunfo, era un proyecto real con el que ganaríamos fuerza y saldríamos engrandecidos aun con una derrota.

“La primera sorpresa que nos dio Pavel Fue haber registrado en una encuesta cerca del 15% de los votos y hoy aparece en el PREP con sólo seis puntos, es decir con la vergüenza de tener el peor porcentaje obtenido por un candidato de los 11 distritos de Oaxaca”, detalló.

Calificó a Pavel Meléndez como una persona de doble moral y que tiene problemas existenciales ya que nunca ha podido ganar una elección y no tiene ni el cariño ni la simpatía del pueblo istmeño, pues sólo se aparece en tiempos electorales, “en el PRD fue 6 veces precandidato y nunca pudo ganar una interna, fue dos veces precandidato a diputado federal, dos a diputado federal y dos más  a presidente municipal, es sin duda, un gran fracasado”, puntualizó.

Hoy, dijo, tratándose de deslindar nuevamente y vistiéndose de un "demócrata en guaraches" quiere curar sus culpas no vinculándose a la impugnación que presentan las dos candidatas y el candidato de Serrano Toledo.

“La realidad de nuestro ex candidato es que gracias a su ambición, ha hecho que se le cierren las puertas con Andrés Manuel para siempre, pues ya ni le toma la llamada el interlocutor que a nivel nacional le pusieron, aquel ex gobernador al que se le cayó el sistema en tiempos de Carlos Salinas; y que su futuro político tenga que reducirse a lo mismo que ha sido, un burócrata y tinterillo de tercera que se tendrá que refugiar en el D.F porque en Ixtepec y en el distrito lo consideramos un traidor”, concluyó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?