• Municipios

Atiende Rodolfo León Aragón llamado de las colonias

El edil expresa su compromiso de apoyar a colonias y estar atento de sus carencias.

Salina Cruz, Oaxaca.- De forma incansable el presidente municipal Rodolfo León Aragón, mantiene la visita constante en las colonias y barrios que conforman a Salina Cruz, cumpliendo con su promesa de campaña de regresar a ellas siendo autoridad, para escuchar sus apremiantes carencias.

La colonia Lomas de Galindo lado norte fue testigo fiel del recorrido y visitas que realiza el edil, donde tuvo la oportunidad de platicar con los vecinos y el presidente de comité Roberto Tapia Herrera, quien lo invitó a conocer las dificultades por las que pasan a diario los colonos para llegar a sus viviendas por encontrarse en las partes altas del cerro.

Entre escaleras no terminadas y lo resbaladizo de la tierra del cerro, así ascendió León Aragón acompañado de los vecinos a la parte más alta de esta colonia, y a un lugar conocido como “el nido de las águilas”.

Conforme ascendía el cerro, el presidente municipal se comprometió con ayudarlos con material de construcción para la elaboración de unas escaleras en el callejón 12 de mayo con calle Cuauhtémoc, ante el riesgo que corren las familias al caminar por este lugar.

Al llegar a la parte alta de la calle 12 de mayo, los vecinos le mostraron al munícipe un problema que enfrenta con el suministro del agua potable, ante la falta de mantenimiento de una línea principal que abastece a la Lomas d Galindo y a la Vicente Guerrero, haciendo el compromiso de ayudarlos en la gestión con el Sistema del Agua Potable, para  realizar los trabajos correspondientes y mejorar el servicio.

En medio del recorrido, los vecinos fueron beneficiados con focos ahorradores para su instalación en las zonas donde ellos consideren pertinente, los cuales fueron otorgados por el edil.

Roberto Tapia Herrera, presidente del comité, expuso su agradecimiento a nombre de todos los vecinos al alcalde por la visita y el recorrido realizado en esta colonia que nunca se había visto beneficiada con apoyos de parte de alguna autoridad municipal.

León Aragón, expresó que como primera autoridad tiene un fuerte compromiso con las colonias de apoyarlos, de estar atento de sus carencias y de presentar soluciones a través de obras y programas sociales que integren no solo a las colonias, sino también a las familias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?