• Salud

Levantan el paro trabajadores de salud

Luego de que las autoridades les cumplieron la mayoría de sus demandas.

Oaxaca, Oax.- Integrantes del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM), levantaron este martes el  paro de labores en la Dirección Estatal de las Unidades Médicas;  sin embargo, no pudieron evitar que más de 30 mil personas se quedaran sin este servicio médico gratuito.

Los trabajadores comenzaron a quitar sus lonas debido a que las autoridades les cumplieron   la mayoría de sus demandas.

Al respecto, Vicente Padrón Martínez, promotor de dicho programa, informó que se atendieron algunas demandas de su  pliego petitorio.

Las demás, señaló no fueron resueltas debido a que el Gobierno del Estado no cuenta con los recursos suficientes para satisfacerlas, tal es el caso del cese de 15 unidades móviles y el despido de 22 trabajadores del sector Salud.

Destacó que el secretario de salud se comprometió a saldar la deuda del pago de las quincenas, combustible y viáticos así como la dotación de medicamentos y materiales de insumo para las comunidades.

 Además de la entrega de uniformes, así como una auditoría al programa, aseguró Padrón Martínez.

 Abundó que esperan que las autoridades den complimiento a sus promesas en  beneficio de las comunidades con mayor marginación.

 Cabe señalar que en presencia de un Notario Público entregaron el edificio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?