• Ciudad

Municipio trabajará de la mano con universidades para fortalecer el servicio social

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas firmó un convenio de colaboración con instituciones educativas.

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas firmó un convenio de colaboración con instituciones educativas y de investigación de nivel superior públicas y privadas.

Lo anterior, para sumar esfuerzos de  apoyo mutuo para fortalecer el servicio social, las prácticas profesionales, residencias y participación voluntaria de estudiantes de nivel superior.

María de los Ángeles Gómez Sandoval sindica segundo, indicó que se busca fortalecer los valores cívicos y humanos, desarrollo social, crear un marco de profesionalización entre las partes para desarrollar actividades en el marco social y humano. 

En este sentido, señaló que se va a desarrollar investigaciones conjuntas, asesoría técnica y académica, contribuyendo al desarrollo del.

 Sugey Suárez Alonso directora de la Universidad Santander a nombre de las instituciones indicó que están uniendo esfuerzos y voluntades entre instituciones, para mejorar las condiciones de la ciudad. 

A través de diversas alianzas se esperan lograr las acciones que tendrán impacto social, las cuales se requieren, señaló. 

Entre estas, el rescate del río Atoyac, por lo que se requieren medidas que sean trascendentes además que se les dé continuidad para tener resultados positivos.

 Participaron en el convenio Nidia Mata rectora de la Universidad Tecnológica Del Valle de Oaxaca (UTVCO), Eduardo Contreras García Universidad Nacionalista y Manuel Federico Moreno del Instituto de Ciencias Jurídicas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679