• Gobierno

Presenta SEMAEDESO proyecto intermunicipal de relleno sanitario en la Costa.

El proyecto es el resultado de un diagnóstico de la problemática regional.

Oaxaca.- Con la finalidad de generar un cambio en la cultura del manejo de residuos entre la población, así como dar solución a uno de los problemas ambientales más reiterados de la región José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) presentó el Proyecto Intermunicipal de relleno sanitario en la Costa Oaxaqueña.
 
Al plantear las particularidades del Plan y ante la presencia de los Presidentes Municipales de San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Pluma Hidalgo, Candelaria Loxicha y Santa María Huatulco, José Luis Calvo Ziga, titular de la SEMAEDESO aseguró que el proyecto lleva un avance del 70 por ciento en cuanto a gestiones y podría arrancar el proyecto en unos meses.
 
Cabe destacar que uno de los principales beneficios del relleno sanitario será la generación de biogás con el que se creará energía que servirá para iluminar gran parte de los municipios de la Costa, y particularmente, destacó el impacto positivo de la obra por la importancia turística y vocación.
 
“Estamos haciendo una gestión bastante intensa en la capital del estado para el relleno intermunicipal que va a ser muy importante para cuidar el medio ambiente y para formar una verdadera cultura desde casa, escuela y el trabajo y así poder tener un Oaxaca sustentable”, refirió.
 
De acuerdo a los estudios realizados por la SEMAEDESO, entre los cinco municipios incluidos en el proyecto se producen 112.3 toneladas al día, siendo Pochutla y Huatulco los lugares donde mayor cantidad de basura se origina. Ante ello, aseguró el funcionario, técnicamente, el relleno reúne las características requeridas.
 
“Es un proyecto de trabajo y gestión del Sr. Gobernador Alejandro Murat, me ha pedido trabajar y llevar a cabo este proyecto tan importante en beneficio de la costa Oaxaqueña” expresó el Secretario José Luis Calvo Ziga.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?